Irudia

El trabajo de las personas defensoras de derechos humanos son el estímulo e inspiración del trabajo que desarrolla PBI a todos los niveles. Brindamos acompañamiento a una gran variedad de colectivos amenazados a causa de la labor que desarrollan en la defensa de los derechos humanos. Entre estos se encuentran comunidades indígenas, organizaciones medioambientales, juristas, organizaciones de mujeres y familiares de personas desaparecidas, entre otros. El acompañamiento en terreno se complementa, a nivel internacional, con acciones de sensibilización y educación, estrategias de incidencia política, y la comunicación de la labor de quienes defienden los derechos humanos.
Documentos estratégicos
Ejes de trabajo
Desde PBI-Estado español, el trabajo de protección hacia las personas, organizaciones y comunidades defensoras se configura en los siguientes ejes de trabajo:
Ejes estratégicos
PBI acompaña a personas, organizaciones y comunidades que defienden los derechos humanos desde diferentes ámbitos: la defensa de la libertad de expresión, los derechos de personas migrantes, los derechos de la comunidad LGTBIQ+, el derecho a la memoria y la reparación, etc. Sin embargo, en la actualidad, y debido a su magnitud tanto en los contextos locales como a nivel global, los ejes temáticos de defensa de derechos que más atención demandan son: